Reflotan con éxito la plataforma ‘Transocean Winner’

Hace pocos días, concretamente el pasado 8 de agosto, la plataforma semi sumergible TRANSOCEAN WINNER encallaba frente a las costas escocesas, en la playa de Dalmore.


Hace pocos días, concretamente el pasado 8 de agosto, la plataforma semi sumergible TRANSOCEAN WINNER encallaba frente a las costas escocesas, en la playa de Dalmore.

Muchos se preguntarán, cómo es posible que la plataforma, de 17.580 GT acabara allí. Pues bien, estaba siendo remolcada desde Noruega hasta Marta por el ALP FORWARD, y el cabo de remolque se rompió como consecuencia del temporal que azotaba la zona.

Ahora se ha conseguido reflotar y está siendo remolcada a otro punto de la isla para ser sometida a inspección y así evaluar los daños sufridos. La empresa encargada de esta labor es Smit Salvage.

Por su parte, la playa de Dalmore no ha sufrido daños por contaminación, aunque la zona aún sigue acordonada. Antes de su reflote, el PSV OLYMPIC ORION retiró satisfactoriamente las sustancias potencialmente contaminantes que quedaban en el interior de la plataforma. Las autoridades comentan que más de 56.000 litros de diésel se vertieron al mar hasta que la plataforma encalló. (Naucher)

30/08/16

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio