Puerto Madryn tendrá su Dársena Deportiva Turística en Punta Cuevas

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la aprobación por casi 48 millones de pesos de los pliegos y especificaciones para construir en Puerto Madryn la dársena turística deportiva de Punta Cuevas, en la zona El Golfito, una obra esperada por años por esa comunidad y que dará un valor agregado a la oferta turística que posee la ciudad portuaria.

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer la aprobación por casi 48 millones de pesos de los pliegos y especificaciones para construir en Puerto Madryn la dársena turística deportiva de Punta Cuevas, en la zona El Golfito, una obra esperada por años por esa comunidad y que dará un valor agregado a la oferta turística que posee la ciudad portuaria.

Al presidir un acto en el que firmó el contrato para construir más defensas costeras en la zona de Playa Magagna, Das Neves reveló que con fecha lunes 13 de agosto “la Secretaría de Transporte de la Nación sacó una resolución donde en su artículo primero aprueba los pliegos de cláusulas generales, todo tipo de especificaciones técnicas del llamado a licitación de la construcción de la dársena turística deportiva de Punta Cuevas, el Golfito, en Puerto Madryn; y en el artículo segundo se convoca a la licitación pública nacional”.

Luego de calificar a la obra como “realmente fenomenal”, el gobernador Das Neves reveló que el importe asignado asciende a “47.941.656,08 pesos”.

Cabe recordar que cuando se presentó la maqueta de la misma se indicó que la Dársena contará con una capacidad para albergar a 254 embarcaciones deportivas de distintas esloras y características.

Al hablar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el mandatario recordó que se trata de una obra que se estuvo trabajando durante mucho tiempo, destacando que “oportunamente lo hablamos con el señor Presidente (Néstor Kirchner)”, al tiempo que valoró también “la gestión muy importante que hizo el Intendente de Puerto Madryn (Carlos Eliceche)”.

Al ser consultado posteriormente por la prensa, Das Neves aseguró que “creo que le vamos a dar un valor agregado a la oferta turística que ya tiene Madryn, que es la oferta de un punto de referencia deportivo, porque a partir de esto durante distintos momentos del año habrán competencias nacionales, internacionales porque nadie niega y cualquier informe que tenga que ver con el turismo, todos alaban la hermosura de este golfo”, destacó.
 
Planificación
 
En ese marco el Gobernador resaltó la planificación de obras turísticas que el Gobierno de la provincia viene realizando y en ese sentido puso como ejemplo de ellas no sólo a la Dársena Deportiva sino también a las obras de protección en la zona de Playa Magagna y a la creación del primer Parque Marítimo del país en la zona de Comodoro Rivadavia.

“Paralelamente a cómo vamos reglamentando el parque marino en cuanto a las responsabilidades del Estado y qué obras tenemos que hacer, el 6 de septiembre vamos a estar abriendo el llamado a licitación del concurso para la obra de pavimento Comodoro – Camarones que es la Ruta 1, que es una ruta muy esperada y que va también a potenciar todo ese corredor que también hasta ahora no se había hecho absolutamente nada”, destacó el Gobernador en el contacto con la prensa.
 
Generar fuentes de trabajo
 
“Esto -afirmó- está dentro de la planificación de obras que hemos hecho atendiendo un crecimiento equilibrado, potenciando todas las posibilidades que tenemos. Yo creo que Chubut es tan amplio en la oferta turística que todas estas noticias son muy buenas, van a generar riquezas y por supuesto van a generar, que es lo que a nosotros nos interesa, más fuentes de trabajo”.

Das Neves agregó en este contexto que “hoy tenemos un reconocimiento realmente muy importante de organizaciones ambientalistas, esto también con el tema del biodiesel cuando Greenpeace dio una opinión favorable. Esto es parte de la política de Estado, el crecimiento tiene que ser con una mirada muy fuerte sobre hacer del tema ambiental una cuestión sustentable”, remarcó.

16/08/07
DIARIO DE MADRYN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio