Puerto de Montevideo llega a 12 metros de profundidad

Esto permitirá el acceso de buques de gran calado, explicó el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

Esto permitirá el acceso de buques de gran calado, explicó el presidente de la ANP, Alberto Díaz.

El puerto de Montevideo llegó a los 12 metros de profundidad lo que permitirá el acceso a buques de gran calado, explicó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.

El jerarca indicó que el tránsito y trasbordo de buques con mercaderías para terceros países ya supera los niveles alcanzados en igual período del año pasado, según publica la Presidencia de la República.

Díaz agregó que la tarea de dragado del Puerto de Montevideo, insume más del 25% de los ingresos de la propia institución y que el Gobierno se propone llevar adelante las tareas estrictamente necesarias para el desarrollo de las metas.

Díaz dijo que el dragado se realiza bajo dos modalidades. Por un lado, con dos equipos propios, uno de 40 años y el otro de 25, con empresas extranjeras por medio de mecanismos licitatorios.

04/07/10
OBSEVA.COM.UY

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio