Publican informe sobre comercio internacional de peces ornamentales

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos acaba de publicar el informe titulado: “Panorama Actual del Comercio Internacional de Peces ornamentales”.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos acaba de publicar el informe titulado: “Panorama Actual del Comercio Internacional de Peces ornamentales”.

BUENOS AIRES.- El informe fue escrito por Santiago Panné Huidrobo y Laura Luchini, de la Dirección de Acuicultura del SAGPyA.

De acuerdo con Panné y Luchini los peces ornamentales de agua dulce provenientes de captura se exportan principalmente desde Colombia, Perú y Brasil en Sudamérica; Tailandia e Indonesia en el Sudeste Asiático; así como Congo, Nigeria y Malawi en África.

Por otro lado, el comercio de organismos originarios del mundo marino está en aumento, aunque son pocas las especies provenientes de cultivo ya que en su gran mayoría su origen es de captura del medio natural (cerca del 98% de las más de 1.400 especies comercializadas).

13/11/08
AQUAHOY

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio