Más de un centenar de barcazas pesqueras amarillas, las típicas que se observan en la banquina del puerto marplatense, se ubicaron hoy a modo de protesta frente a las playas del centro de la ciudad en medio de un paro de actividades.
Más de un centenar de barcazas pesqueras amarillas, las típicas que se observan en la banquina del puerto marplatense, se ubicaron hoy a modo de protesta frente a las playas del centro de la ciudad en medio de un paro de actividades.
La Sociedad de Patrones de Pescadores resolvió un paro hasta el miércoles próximo para reclamar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que tome medidas ante la "privatización" y la "depredación" del mar.
El proyecto de Patrones apunta a poder ampliar sus unidades, para acceder a zonas de pesca más alejadas y, al mismo tiempo, asegurarse un cupo global de 960 toneladas por año.
Luis Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, en conjunto con los pescadores, denunció la "privatización" del mar con permisos de pesca ilegales.
También piden reconversión de la flota, debido a la depredación de los barcos ingresados por el acuerdo con la Comunidad Europea.
Ignoto recordó que también solicitaron reformular permisos originarios de pesca y salir de la crisis, que se da como consecuencia de la incorporación de estos barcos.
Ante la falta de respuestas del gobierno bonaerense a los pedidos, desde la Sociedad de Patrones Pescadores lanzaron un paro por tiempo indeterminado, pero luego determinaron la medida hasta el miércoles próximo.
"Estamos esperando una respuesta del gobernador. Más precisamente, de su ministro de la Producción, Ariel Franetovich, y de nuestro representante ante el Consejo Federal Pesquero, Horacio Tettamanti", dijo Ignoto.
Fuente. DyN
10/02/10
LA CAPITAL

