Participan sólo dos buques de la flota comercial, según se informó oficialmente. Los resultados determinarán la posibilidad de abrir algunos cuadrantes.
Participan sólo dos buques de la flota comercial, según se informó oficialmente. Los resultados determinarán la posibilidad de abrir algunos cuadrantes.
La prospección sobre el área de veda permanente de merluza hubbsi comenzó este miércoles, un día después de lo previsto inicialmente por el Consejo Federal Pesquero.
Según informó la Subsecretaría de Pesca de la Nación, participan sólo dos buques: el “María Liliana” y el “Cabo San Juan”, que operarán en principio hasta el viernes.
El sector del área de veda comprendido está ubicado entre las latitudes 41º S y 42º S y las longitudes 58º 30’ y 61º W.
Los consejeros esperan ahora recibir datos sobre rendimientos, tallas y porcentajes de juveniles la próxima semana para determinar la posibilidad de abrir algunos cuadrantes a la pesca.
El objetivo, en cualquier caso, es intentar balancear los intereses comerciales y biológicos, de acuerdo al pedido de los armadores, en especial los que tienen puerto de asiento en Mar del Plata.
Ocurre que la flota local, más allá de su operatoria en la Zona Común de Pesca, está “obligada” a trabajar al sur del paralelo 47º debido a la dimensión que tomó la veda en el último tiempo.
12/02/09
PESCARE
