Proponen el rescate del barco Itaparica y la realización de una réplica (Carmen de Patagones)

El ex concejal Miguel Knecht envió una nota al Concejo Deliberante para dar a conocer una carta abierta que promueve el rescate de la nave insignia brasilera "Itaparica".

El ex concejal Miguel Knecht envió una nota al Concejo Deliberante para dar a conocer una carta abierta que promueve el rescate de la nave insignia brasilera "Itaparica".

Knecht recuerda en el documento que él mismo tuvo intención, durante su desempeño como funcionario público, de iniciar el rescate pero que ello no prosperó por entonces.

Knecht sostiene que días atrás y con marea baja pudo observar los restos del barco a unos 50 metros del muelle de lanchas.

En su presentación, el ex concejal indica que la “Prefectura Naval de Patagones ha extraído la proa y la exhibe en su museo naval, pero el 75 % de la embarcación permanece oculto, tapado, y sólo un 5 % está al descubierto de la superficie durante la marea baja”.

“Ya que Patagones conserva las banderas del Brasil, por qué nosotros no construir una réplica similar a la nave a partir de los hierros del casco que a pesar de los 184 años pasados permanecen hundidos a quince metros de la costa, intactos”.

La propuesta de Knecht es conformar una comisión de vecinos voluntarios para el rescate de la nave “que pertenece al patrimonio social exclusivo de nuestros pueblos y armar una réplica similar en la orilla, cerca de los juegos infantiles”, donde también podría emplazarse un monumento que recuerde lo sucedido.

18/02/11
NOTICIAS .NET

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio