El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la modernización de los astilleros estatales con miras a su competitividad internacional, en la ceremonia de inicio simbólico de la construcción de un remolcador y 10 patrulleras para la Armada.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la modernización de los astilleros estatales con miras a su competitividad internacional, en la ceremonia de inicio simbólico de la construcción de un remolcador y 10 patrulleras para la Armada.
Humala informó al respecto que el gobierno invertirá 220 millones de nuevos soles (78.570.000 dólares) en la modernización de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), para llevar la industria naval a todo el país e internacionalizar sus servicios.
El mandatario encabezó la ceremonia de colocación de las quillas de un buque auxiliar remolcador para tareas de salvataje y de 10 nuevas patrulleras, y dijo que la referida inversión apunta al objetivo de industrializar el país.
Precisó que las patrulleras tendrán un costo de 250 millones de dólares, mientras el remolcador costará 10 millones de dólares, mientras avanza la construcción del velero de instrucción La Unión.
Añadió que con la modernización del SIMA se podrá dar mantenimiento a naves, buques y submarinos de la Marina con eficiencia, lo que se complementará con la capacitación de recursos humanos.
Los astilleros tienen instalaciones en Callao, el norteño puerto de Chimbote y el fluvial y amazónico de Iquitos.
Humala informó que la modernización permitirá que cuente con astilleros también en la localidad selvática de Saramariza -punto de acceso a la cuenca amazónica concedido a Ecuador- y Puno, terminal a orillas del Lago Titicaca, compartido con Bolivia.
Sobre la internacionalización del SIMA, propugnó asociaciones estratégicas con los grandes astilleros del mundo en aras de una industria naval moderna, competitiva y eficiente.
26/12/13
PRENSA LATINA
