Prefectura Ushuaia volvió a secuestrar trampas ilegales en el Canal Beagle

Fueron halladas a unos 900 metros al este de la isla Yunque.

Fueron halladas a unos 900 metros al este de la isla Yunque.

Personal y medios de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, en conjunto con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia, volvieron a detectar y secuestrar trampas para centollas que se encontraban en aguas del Canal Beagle de manera ilegal.

El operativo se desarrolló como uno de los patrullajes preventivos que habitualmente se llevan a cabo a los efectos de impedir la pesca ilegal en aguas de jurisdicción nacional, con el fin de combatir la pesca no autorizada de centolla. En ese sentido, tanto la Fuerza y el Gobierno Provincial han decidido redoblar esfuerzos para prevenir y combatir actos de pesca furtiva, intensificando tareas de patrullaje y control sobre las trampas colocadas en dicha zona.

De este modo, durante el fin de semana y luego de realizar intensos patrullajes a los efectos de detectar bollas que ubican las líneas donde se encuentran las trampas, se procedió al secuestro de 15 artes de pesca clandestinas, las cuales contenían más de trescientos ejemplares de centolla. El procedimiento fue realizado a unas 30 millas náuticas de la ciudad de Ushuaia, mas precisamente a unos 900 metros al este de la isla Yunque, ubicada en proximidades de la Isla Gable.

Los ejemplares rescatados fueron devueltos al mar, los cuales no poseían una talla apta para su comercialización, en tanto las trampas fueron secuestradas y entregadas a las autoridades de pesca de la Provincia. Se estima que el total del aforo de las artes de pesca y ejemplares, asciende a un valor comercial de aproximadamente 20.000 pesos.

Por sondeos realizados entre personal de Prefectura Ushuaia e inspectores de Pesca de la Provincia, se ha detectado que los pescadores furtivos están operando mas allá de la Isla Gable, motivo por el cual la Jefatura de la Prefectura local ha impartido estrictas directivas a las Prefecturas ubicadas hacia el Este del Canal, mas precisamente a las Prefecturas Jorge Eduardo López y Julio Omar Benítez, a los efectos de que intensifiquen las tareas de control en dicha zona.

Cabe destacar que en el mercado local el kilo de centolla cotiza a más de 80 pesos. Se venden vivas, y cada animal pesa entre medio kilo y un kilo, por lo cual, la pesca ilegal suma miles de pesos. Sin embargo, las presas en su mayoría no guardan las dimensiones y tamaño que deben tener para la comercialización de estos ejemplares.

09/09/08
DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio