Pilotos de Dinamarca y Francia lideran en Rada Tilly

Pilotos de Dinamarca y Francia lideran en Rada Tilly

Una nueva y excelente jornada se vivió ayer en Rada Tilly, por el "XI Campeonato Mundial de Carrovelismo", donde las Clases 2 y Standart hicieron dos regatas cada una; mientras las demás Clases –son cinco en total-, solamente lograron completar una regata.

Una nueva y excelente jornada se vivió ayer en Rada Tilly, por el "XI Campeonato Mundial de Carrovelismo", donde las Clases 2 y Standart hicieron dos regatas cada una; mientras las demás Clases –son cinco en total-, solamente lograron completar una regata.

De todas formas, la organización del evento está muy conforme con todo el desarrollo de las competencias, teniendo en cuenta que ayer aprovecharon otro día de viento. Vale resaltar que lo mínimo de regatas que se debe cumplir para que sea declarados campeones de una Clase, son tres, durante todo el mundial.

Ayer, también quedó de manifiesto que tanto las Clases Standart y Clase 2 ya tienen asegurados campeones mundiales en caso que en los próximos días las condiciones climáticas sean adversas para desarrollar las competencias en la costa radatillense.

La jornada nuevamente tuvo su pico más alto de temperatura con 36 grados centígrados, con muchos bañistas en las playas, aunque no tanto como el domingo, por ser un día laborable. De todas formas, no existieron inconvenientes ni accidentes por lamentar, sólo uno de los pilotos locales tuvo algún pequeño inconveniente.

La referencia es para Sergio Kindruk, en la Clase Promo 5, quien tuvo algún inconveniente con uno de los cabos de su vela, y luego de un par de trompos en plena competencia, la misma fuerza centrífuga lo arrojó fuera del habitáculo.

"¿La verdad?, primero estaba preocupado porque me había quemado la espalda por el sol, por hoy terminé todo raspado, pero feliz. No pasó nada. Muy contento con estar corriendo entre esta gente tan experimentada, los mejores del mundo", contaba Kindruk a Crónica con una sonrisa, una vez finalizado el día.

Uno de los mayores problemas que debieron afrontar los competidores en la jornada de ayer, sin dudas, fue el viento cambiante que hubo en partes del circuito. Donde algunos apostaron a salir a pista con velas "más blandas", y al cambiar el viento, al ponerse más fuerte, los que sufrieron fueron precisamente aquellos que tenían el velamen más blando. Los carros se ponían inestables en la parte del tren trasero y hacían un flapeo en algunos casos.

En la Clase Standart, el vencedor de la jornada resultó el piloto de Dinamarca, Horst Herbst, escoltado por su compatriota, Waldemar Konopka. Aquí Pablo Reyes fue el mejor argentino, ubicado octavo en la clasificación con su vela S466. Y el segundo mejor argentino fue Rodrigo Coria, en la posición 12º, Vela S450; entre las damas, brilló Christel Kranz de Dinamarca en el 9º lugar.

En la Clase II, Francia volvió a dominar, con Bruno Guilbert, con su coterráneo Baptiste Cormier. Mientas el argentino Andrés Coetsee terminó 17º.

En la Clase 3, con una sola regata, los cuatro primeros lugares fueron para Francia. Francois Grand y Bertrand Dequiedt en los mejores lugares. Y aquí vale una mención especial a Caziert Hélene de Bélgica con un 9º lugar.

La Clase Promo 5 también hizo una sola regata, con un total de 52 competidores en la grilla. La victoria de la jornada parcial quedó en poder del francés Geremy Devin, mientras la grata sorpresa la dio el piloto de Gran Bretaña Tim Spiers, quien en el primer día había tenido un mal inicio, aunque ayer aprovechó el buen viento sureño y todo su peso sobre el carro empatando la primera colocación.

El mejor argentino clasificado fue Roberto Scavo con un 13º lugar, mientras 14º figuró otro local, Ariel Casalánguida. Luego se ubicaron los argentinos: 16º José Antonio Serrra, 18º Javier Clausen, 23º Fernando Villar, 24º Pablo Wolf, 28º Brian Clark, 36º Sergio Kindruk, 38º Corchuelo Blasco, 45º Pablo Ronconi, 52º Ignacio Pedrosa, y 52º Sandro Sánchez.

Resultados 2º jornada

Regatas:
Clase Promo 5 – una regata
1) F276 Geremy Devin – Francia
1) K109 Tim Spiers – Gran Bretaña
3) F1382 Olivia Lys – Francia
3) F617 Hernri Durez – Francia
5) F1354 Julian Marteau – Francia

Clase 3 – una regata
1) F125 Francois Grand – Francia
2) F1518 Bertrand Dequiedt – Francia
3) F307 Stanislas Senlis – Francia
4) F375 Gauthier Cazier – Francia
5) G1 Han Werner Eickstaedt – Alemania

Clase 2 – dos regatas
1) F409 Bruno Guilbert – Francia
2) F180 Baptiste Cormier – Francia
3) US8 Dennis Bassano – Estados Unidos
4) B94 Johan Sobry – Bélgica
5) B210 Yoeri Note – Bélgica

Clase Standart – dos regatas
1) S386 Horst Herbst – Dinamarca
2) S244 Waldemar Konopka – Dinarmarca
3) S421 Francois Garnavault – Francia
4) S178 Ronan Simoneau – Francia
5) S449 Jean – Yves Guery – Francia

Clase 5 Promo Femenina – una regata
1) F1382 Olivia Lys – Francia

Clase Standart Femenina – dos regatas
1) S187 Christel Kranz – Dinamarca

Clase 3 Femenina – una regata
1) F509 Hélene Cazier – Francia

12/02/08
CRÓNICA (CDRO. RIVADAVIA)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio