Petrobrás descalifica a dos astilleros (Brasil)

(FNM) La presentación de precios considerados excesivos motivó la descalificación de dos de los astilleros que competían para la construcción de 28 buques de perforación para Petrobras.

(FNM) La presentación de precios considerados excesivos motivó la descalificación de dos de los astilleros que competían para la construcción de 28 buques de perforación para Petrobras.

Según el presidente de la compañía estatal, José Sérgio Gabrielli, la empresa tiene “holgura” en los plazos, y no advierte problemas en realizar nuevos procesos de contratación, de considerarlo conveniente.

Petrobrás posee actualmente 14 buques de perforación operando en aguas de gran profundidad, y tiene contratadas otras 20 unidades que llegarán a Brasil hasta el 2012. “Se analizan todas las posibilidades. Contratar todo, cancelar una parte. Todo es posible”, aclaró el ejecutivo.

Los dos competidores descalificados – el Astillero EISA y el consorcio formado por  Andrade Gutierrez y el astillero Mauá -, presentaron propuestas por USD 5.490 millones y USD 5.770 millones, respectivamente.

Las propuestas que todavía se mantienen en competencia corresponden al consorcio Odebrecht-OAS-UTC, con una oferta de USD 5.310 millones, Jurong Shipyard, USD 5.180 millones, Keppel Fels, USD 5.170 millones, Alusa-Galvão, USD 4.680 millones, y Estaleiro Atlântico Sul, USD 4.650 millones. Este último astillero ya está produciendo buques para Petrobras en el Complejo Industrial y Portuario de Suape.

Petrobrás está realizando tres procesos licitatorios simultáneos. El mayor, contempla la contratación de 28 unidades divididas en cuatro paquetes de siete cada uno. La segunda licitación prevé la construcción de cuatro buques de perforación que serían fletados por Petrobrás. La tercera, es para la construcción de dos unidades, con un plazo de entrega de 40 meses (ocho meses menos que las del conjunto de 28). 

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Portos e navios; 08/12/10

10/12/10
NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio