Petrobras cancela la construcción de dos buques en Pernambuco (Brasil)

Petrobras cancela la construcción de dos buques en Pernambuco (Brasil)

(FNM) Transpetro, subsidiaria de Petrobras para el área de transporte, canceló dos contratos para la construcción de buques de transporte de gas licuado de petróleo (GLP), que iban a ser construidos en el astillero Vard Promar, en Pernambuco.


(FNM) Transpetro, subsidiaria de Petrobras para el área de transporte, canceló dos contratos para la construcción de buques de transporte de gas licuado de petróleo (GLP), que iban a ser construidos en el astillero Vard Promar, en Pernambuco.

La naviera estatal alega “incumplimiento de cláusula contractual”, sin embargo la controladora del astillero dice que accionará en busca de compensaciones.

Los contratos cancelados forman parte de un paquete de ocho embarcaciones para el transporte de GLP contratadas por Transpetro en 2010, dentro de su Programa de Modernización y Expansión de la Flota (Promef).

El primero de los buques, bautizado “Oscar Niemeyer”, fue entregado en julio de este año y ya está operando. Otros tres están en etapa final de construcción, según informó la compañía.

La cancelación fue informada por Vard, desde su sede en Singapur. “La construcción de los barcos está en una etapa preliminar”, informó la empresa, afirmando que pretende “reclamar una compensación a Transpetro por los daños relacionados con los contratados cancelados”.

En tanto, la naviera subsidiaria de Petrobras se limitó a confirmar que “por incumplimiento de contrato, la compañía inició el proceso de rescicsión de contrato de los dos últimos gaseros de la serie de encargos a Vard Promar”.

(Valor Econômico)

Nuevo buque petrolero

El Ministerio de Transportes de Brasil dio cuenta de la incorporación de un nuevo barco petrolero: el “José do Patrocínio”. Entregado el martes 8 de diciembre por el Astillero Atlántico Sur en Pernambuco, el proyecto fue financiado por el Fondo de la Marina Mercante (FMM).

Con sus 274 metros de eslora y 16 metros de calado, el “José do Patrocínio” tiene una capacidad de carga de 157.000 toneladas de petróleo. La presente entrega lleva a 13 el número de buques terminados  por el  Programa de Modernización y Expansión de la Flota (Promef), que integra el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del gobierno federal. Este programa recibe apoyo financiero del FMM. Aún no se han dado a conocer los datos sobre su viaje inaugural. (Portal Brasil)

(Portos e navios. Adaptado al español por NUESTROMAR)

16/12/15

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio