Pescanova solicitó la declaración de concurso de acreedores (España)

La pesquera española no ve posible alcanzar a corto plazo un acuerdo con los acreedores. Además, la empresa con sede en Galicia considera que su situación financiera presenta riesgo de deterioro.

La pesquera española no ve posible alcanzar a corto plazo un acuerdo con los acreedores. Además, la empresa con sede en Galicia considera que su situación financiera presenta riesgo de deterioro.

Pescanova, una emblemática pesquera española, acordó solicitar voluntariamente la declaración de concurso de acreedores dado que no parece posible alcanzar a corto plazo un acuerdo con los acreedores y que su situación financiera presenta riesgo de deterioro.

“El Consejo de Administración, en aras de la preservación de la continuidad empresarial de Pescanova y de la protección de los intereses afectados, acordó solicitar voluntariamente ante el juzgado de lo mercantil competente la declaración de concurso de acreedores”, informó la empresa ayer mientras remitía el anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras más de trece horas de reunión.

Pescanova indicó que tiene la firme voluntad de presentar en el curso del procedimiento una propuesta de convenio a sus acreedores que garantice, por un lado, la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y, por otro lado, la gestión continuada de la firma, según despacho de Europa Press

Precisamente, la reunión de ayer tuvo lugar después de que la compañía haya cumplido un mes desde que solicitara el preconcurso de acreedores, con una deuda en torno a 2.700 millones de euros, es decir, más de 1.200 millones de euros por encima de lo que figura en el pasivo auditado (1.522 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2012).

Pescanova es una empresa pesquera con sede en Redondela, en el área de Vigo-Pontevedra (Galicia). En el puerto de Vigo tiene su base de operaciones.

05/04/13

LA CAPITAL (Mar del Plata)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio