Pesar por el fallecimiento de Enrique Oscar Venturini

Pesar por el fallecimiento de Enrique Oscar Venturini

“No podía ser en otra fecha. En un nuevo aniversario del Día de la Identidad Nacional, nos dejó físicamente el compañero ENRIQUE OSCAR VENTURINI. Secretario General del Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, cargo que desempeñaba desde el 2 de agosto de 1959”.

“No podía ser en otra fecha. En un nuevo aniversario del Día de la Identidad Nacional, nos dejó físicamente el compañero ENRIQUE OSCAR VENTURINI. Secretario General del Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales, cargo que desempeñaba desde el 2 de agosto de 1959”.
“Secretario de Internacionales de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria naval de la República Argentina (FeMPINRA), de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la Federación Internacional de Trabajadores (ITF) … y siguen las siglas de la organizaciones nacionales e internacionales que lo tuvieron como activo dirigente siempre en pos del mejoramiento de las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores.”

“Partícipe imprescindible en la elaboración de borradores y leyes a favor de la actividad laboral esta vez no pudo ganarle a la ley de la vida. Su lucha contra esa enfermedad de la que es difícil retornar lo agarró medio cansado. Casi de vuelta en este largo camino gremial que venía transitando desde hace más de medio siglo.”

“Basta con recordar que fue uno de los creador de la histórica e inolvidable Federación Marítima Argentina (FAMAR), que allá por 1969 José Ignacio Rucci – por entonces secretario general – le pidió que se integrara a la OIT  representando a nuestro país, que a pedido de sus pares integrara la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) durante la retorno a la democracia y la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín y su fuerza arrolladora en el sector de los trabajadores en el MERCOSUR allá por 1991.”

“Se fue “el viejo” Venturini. Una parte – enorme – de la historia del los trabajadores y el sindicalismo nacional e internacional.”

 20/11/12

Consejo Directivo Nacional
Fempinra

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio