Perú: En enero arribarán tres grúas pórtico para Muelle Sur del Callao

Perú: En enero arribarán tres grúas pórtico para Muelle Sur del Callao

A mediados de enero arribarán al puerto del Callao tres de las seis grúas pórtico así como diez grúas de patio, material previsto para la operación del Muelle Sur a cargo de Dubai Ports (DP) World.

A mediados de enero arribarán al puerto del Callao tres de las seis grúas pórtico así como diez grúas de patio, material previsto para la operación del Muelle Sur a cargo de Dubai Ports (DP) World.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que a mediados de enero arribarán al puerto del Callao tres de las seis grúas pórtico así como diez grúas de patio, material previsto para la operación del Muelle Sur a cargo de Dubai Ports (DP) World.

La inversión total para la construcción del Muelle Sur, cuya concesión fue adjudicada a DP World Callao en julio del 2006, ascenderá a US$ 600 millones, y significará un moderno terminal portuario de 650 metros de largo que contará con dos amarraderos de 325 metros cada uno para recibir naves súper post-panamax.

Asimismo, con un área total de 22.5 hectáreas (225 mil metros cuadrados), sobre la cual se instalarán seis grúas pórtico y 18 grúas de patio, además de diversos equipamientos y vehículos portuarios.

Todas estas obras permitirán que el Muelle Sur tenga capacidad para movilizar anualmente cerca de 850 mil TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) en su primera etapa, y un máximo de 1.45 millones de TEU en su segunda etapa.

Respecto a los acontecimientos sucedidos la semana pasada en Dubai, donde un fondo de inversión del gobierno de ese país (DubaiWorld) pidió un nuevo calendario de pago de una deuda que asciende a US$ 59,000 millones, indicó que las inversiones comprometidas para Perú se mantienen y no hay ningún viso de riesgo.

“Las inversiones de Dubai no solamente están aseguradas sino que el financiamiento está al 100 por ciento comprometido, y eso es una buena señal”, subrayó el ministro.

03/12/09
MARÍTIMO PORTUARIO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio