(FNM) Piratas somalíes se apoderaron de un buque alemán de carga frente a la costa de Kenia el domingo. Según lo informado por las autoridades, el buque comercial fue el segundo capturado en la región en los dos últimos días.
(FNM) Piratas somalíes se apoderaron de un buque alemán de carga frente a la costa de Kenia el domingo. Según lo informado por las autoridades, el buque comercial fue el segundo capturado en la región en los dos últimos días.
Los piratas tomaron el control del buque de carga alemán “BELUGA FORTUNE” a unas 1.200 millas al este de Mombasa, Kenia. La información fue suministrada por un portavoz del ejército alemán, bajo condición de anonimato, de conformidad con los reglamentos militares.
El domingo por la noche, la naviera alemana Beluga-Reederei, propietaria de la embarcación, atribuyó el ataque a piratas somalíes, y explicó que el buque se dirigía desde Emiratos Árabes Unidos hacia Sudáfrica.
Verena Beckhusen, portavoz de la compañía con sede en Bremen, se negó a dar más detalles sobre la tripulación o la carga, pero la agencia de noticias alemana DAPD dijo que el buque llevaba al menos dos ciudadanos alemanes.
Por su parte, la Organización Marítima y Autoridad Portuaria de Singapur, dijo en un comunicado, que en la noche del sábado, un grupo pirata secuestró un buque tanque de gas licuado registrado en ese país, a 105 millas de la costa de Kenia, en la Cuenca de Somalia. Se trata del MV “YORK”, que se hallaba en tránsito desde Mombasa a Mahe en Seychelles con 17 tripulantes.
La autoridad dijo el domingo que estaba trabajando con el propietario de la nave, Marítima York Co., y agencias del gobierno para recuperar la nave.
Al respecto, la Fuerza Naval de la Unión Europea, informó que un buque de guerra turco envió un helicóptero para investigar el ataque, y sus tripulantes vieron los piratas armados a bordo del MV “YORK”. Según el organismo naval, el “YORK”, de 5.076 toneladas, tiene una tripulación compuesta por un alemán, dos ucranianos y 14 filipinos.
Los piratas somalíes, de larga actuación en la región, mantienen secuestrados, de acuerdo con lo informado por la fuerza naval europea, un total de 19 buques con 428 rehenes.
Por Kirsten Grieshaber, Associated Press
Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuentes: The Star y Maritime News; 24/10/10
25/10/10
NUESTROMAR
