Ocho desaparecidos al naufragar una barcaza con indocumentados en Italia

Ocho personas están desaparecidas tras naufragar hoy una barcaza con inmigrantes indocumentados a bordo en el Canal de Otranto, en el sureste de Italia, informaron fuentes policiales italianas que citaron el testimonio de un superviviente del naufragio.

Ocho personas están desaparecidas tras naufragar hoy una barcaza con inmigrantes indocumentados a bordo en el Canal de Otranto, en el sureste de Italia, informaron fuentes policiales italianas que citaron el testimonio de un superviviente del naufragio.

La embarcación, en la que viajaban otras cuatro personas que consiguieron ser rescatadas, naufragó a unas seis millas de la península del Salento, frente a las costas de los municipios de Leuca y Torre Vado.

Uno de los cuatro supervivientes, quienes fueron trasladados a un hospital tras ser rescatados por medios policiales y un pequeño pesquero que faenaba en la zona, fue quien dio aviso a las autoridades italianas de la desaparición de otros ocupantes de la barcaza.

El diario romano “La Repubblica” informa en su edición digital de que el aviso del naufragio se produjo en torno a las 06.30 hora local (04.30 GMT) y todos los ocupantes de la barcaza, según el testimonio de los supervivientes, son de nacionalidad libia.

Las autoridades italianas, que en un primer momento pensaron que los inmigrantes habían salido del norte de África, no descartan que la barcaza haya podido partir desde Grecia.

Las condiciones del mar en el Canal de Otranto son buenas y el viento, por el momento, es débil, aunque hoy se espera que se incremente la tramontana.

19/06/12

ABC.ES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio