Nuevo remolcador de astilleros brasileros para TugBrasil

(FNM) Astillero Inace entregó a la naviera TugBrasil el cuarto remolcador de una serie de seis encargados por el armador. Se trata del “Hugo”, un remolcador de puerto con una eslora de 30,25 metros.


(FNM) Astillero Inace entregó a la naviera TugBrasil el cuarto remolcador de una serie de seis encargados por el armador. Se trata del “Hugo”, un remolcador de puerto con una eslora de 30,25 metros.

La embarcación tiene una manga moldeada de 11 metros, 5,28 metros de puntal, un calado de proyecto de 3,75 metros y capacidad para 14 personas.

 

Su velocidad de diseño es de 11 nudos, con una tracción estática de 70 toneladas, y un desplazamiento máximo de 755 toneladas.

La embarcación está propulsada por dos motores diesel MTU 16V 4000 M63L, con potencia máxima continua de 2240 kW y dos propulsores azimutales Rolls Royce US 255 FP, con una relación de reducción de: 1:7,519 y hélices de paso fijo.

La generación será producida a partir de dos motor diesel Caterpillar C4.4 DITA (1) con una potencia máxima continua de 110 HP  para cada motor (1800 rpm).

Durante los últimos seis años, el astillero Inace entregó nueve embarcaciones de servicio, entre remolcadores, transbordadores de alta velocidad y buques de apoyo a plataformas. 

14/10/13

FUNDACIÓN NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio