Nueva edición del programa preparado por el ITBA (Buenos Aires), que brinda herramientas de análisis que faciliten la toma de decisiones en empresas vinculadas a la actividad portuaria , con un cuerpo docente con nivel académico y profesional de excelencia, trato personalizado y el aporte de la experiencia de profesionales, asociaciones y empresas del sector.
El objetivo de esta Diplomatura es transmitir conocimientos y brindar herramientas de análisis que faciliten la toma de decisiones en empresas vinculadas a la actividad portuaria.
Este programa a que tiene como Director Académico al Ing. Gustavo Anschütz (AIPPYC) y como Co-Director Académico al Lic. Juan Carlos López Martí, está dirigida a Personal portuario (mandos medios y gerenciales), Armadores marítimos y fluviales, Agencias marítimas, Agentes de cargas, internacionales, Funcionarios públicos afines a la actividad hidroviaria y portuaria, Contratistas de terminales portuarias, Profesionales de la ingeniería y todo aquel que desempeña tareas afines a la actividad hidroviaria y portuaria.
El Plan de estudios incluye:
- Introducción a la gestión portuaria
- Introducción a la logística integrada y a las redes de valor
- Liderazgo y RRHH
- Nociones de Comercio Exterior Gestión Aduanera
- Legislación y Normativa de Puertos , Navegacion y Transporte e Hidrovias
- Transporte Intermodal. Servicios Portuarios. Terminales Ro/Ro
- Planificación y Gestión de Infraestructuras Logísticas
- Planificación y Gestión de Terminales de Contenedores
- Gestión Ambiental Portuaria
- Gestión de Seguridad Portuaria y Marítima
- Planificación y Gestión de Terminales de Agro Graneles
- Gestión del Transporte Fluvial – Marítimo e Hidrovías
- Nociones de Diseño Portuario
- Conceptos Básicos Ingeniería Portuaria
- Gestión de Infraestructuras Portuarias
- Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad portuaria
- Plan Estratégico Portuario.
El cuerpo docente está integrado por:
- Ricardo Javier Álvarez
- Gustavo Anschütz
- Claudio L. Daniele
- Alberto A. J. Del Vecchio
- Fabián Diner
- Gabriel H. Farah
- Duncan N. Glass
- Sergio Adrián Gorgone
- Juan Carlos López Martí
- Alfredo López Salteri
- Claudio Maissonave
- Guillermo D. R. Mariné
- Daniel E. Minkas
- Alejandro C. Van Thillo
Modalidad de Dictado: Virtual. Duración: 96 hs. entre clases sincrónicas y actividades asincrónicas. Duración en semanas: 34 semanas. Día y horario de cursada: Jueves de 18 a 22 hs. Titulación: Certificado Avanzado en Gestión Portuaria y Vías Navegables
El programa se cursa en encuentros virtuales cada 15 días. Tiene una duración de 17 módulos teóricos de 4 horas cada uno, los días jueves, en el horario de 18 a 22 hs. y 4 sesiones prácticas donde se desarrollará un Trabajo Integrador en equipos, aplicando la teoría vista, supervisados por un docente del programa. En esos encuentros se realizarán las 3 evaluaciones parciales individuales.
Empresas colaboradoras:
- EXOLGAN, Grupo ITL (visita)
- JAN DE NUL (testimonio)
- TZ MURCHISON S.A. (visita)
Cierre de inscripción: Jueves 15 de abril Para inscribirte, o participar de la reunión informativa el miércoles 31 de marzo a las 18:30 hs., contactarse a través de del formulario de consulta en la Web: [ONLINE AQUÍ] o comunicate por teléfono al (011) 3754 – 4848 (ITBA – AIPPYC) #NUESTROMAR
.

