Según la prensa uruguaya, el presidente electo se reunirá este fin de semana con Sergio Urribarri, quien le había pedido una audiencia para hablar sobre "temas pendientes" vinculados con las protestas en Gualeguaychú contra la planta de celulosa.
Según la prensa uruguaya, el presidente electo se reunirá este fin de semana con Sergio Urribarri, quien le había pedido una audiencia para hablar sobre "temas pendientes" vinculados con las protestas en Gualeguaychú contra la planta de celulosa.
El presidente electo de Uruguay, José "Pepe" Mujica, recibirá el próximo fin de semana al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para dialogar sobre el conflicto que enfrenta a ambos países por el funcionamiento de la pastera finlandesa de Botnia en el río fronterizo.
"Me voy a ver con el gobernador este fin de semana", sostuvo Mujica ayer, según publicó hoy el diario La República, de Montevideo.
El gobernador entrerriano, el kirchnerista Urribarri, había solicitado la audiencia días pasados para dialogar sobre "temas pendientes" vinculados con la resistencia de los pobladores de Gualeguaychú a aceptar el funcionamiento de la planta de celulosa.
Si bien el mandatario entrerriano había adelantado que esperaba la confirmación del encuentro para viajar a Montevideo, los medios uruguayos señalaron que la reunión podría realizarse en alguna localidad del interior del país vecino.
Desde la campaña electoral para las presidenciales uruguayas Mujica, que asumirá el 1 de marzo, viene afirmando que quiere resolver el conflicto con la Argentina lo más rápido posible.
El punto que mayores preocupaciones genera en torno de los roces entre ambos países es el corte del puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, donde está emplazada la fábrica. Ese piquete lleva tres años y dos meses.
Mujica también mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada, en Buenos Aires. Ambos acordaron la conformación de una comisión para analizar una serie de dificultades en la relación entre ambas naciones, no sólo en lo referente con la fábrica de celulosa de Fray Bentos. Fue tras ese encuentro que Mujica admitió que era lejano un posible levantamiento del corte.
21/01/10
CLARIN
