Marca país: la Argentina lidera la región

La Argentina ascendió al puesto 33° del ranking internacional que mide las marcas país entre 110 naciones que elabora la consultora especializada en branding FutureBrand y se transformó de ese modo en el país sudamericano mejor ubicado.

La Argentina ascendió al puesto 33° del ranking internacional que mide las marcas país entre 110 naciones que elabora la consultora especializada en branding FutureBrand y se transformó de ese modo en el país sudamericano mejor ubicado.

El estudio Country Brand Index, presentado este año en asociación con BBC World News, explora la complejidad, dinámica y los beneficios de cómo las naciones se manifiestan como marcas. La fuerza de una marca país está determinada en la misma forma que cualquier otra marca: se mide en niveles de conocimiento, familiaridad, preferencia, consideración, apoyo y decisión activa de visita. Sin embargo, los factores más importantes que verdaderamente diferencian la marca de una nación son sus asociaciones y atributos: las cualidades que la gente piensa cuando escucha el nombre de un país o ve imágenes de un lugar, explicaron desde la filial local de FutureBrand.

El Índice de Marca País 2010 es un estudio anual en profundidad elaborado mediante un relevamiento cuantitativo de 3400 viajeros internacionales de negocios y por placer de 13 países, en 5 continentes, y “focus groups” de expertos realizados en 14 grandes metrópolis, Buenos Aires entre ellas.

En esta edición, Canadá ocupó el primer lugar, seguido por Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos (el año pasado encabezaba el ranking), Suiza y Japón.

Si se mira a la región, la Argentina encabeza la clasificación en el puesto 33. Le siguen: Chile (40), Brasil (41), Perú (49), Uruguay (55), Ecuador (74), Venezuela (77) y Colombia (87).

23/11/10
LA NACION

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio