Maersk Line restaura las tarifas en la ruta entre Asia y Sudamérica Atlántico

La naviera Maersk Line aplicará en junio y julio una nueva restauración de tarifas en los servicios marítimos que ofrece dentro de la ruta entre Asia y la costa atlántica de Sudamérica.

La naviera Maersk Line aplicará en junio y julio una nueva restauración de tarifas en los servicios marítimos que ofrece dentro de la ruta entre Asia y la costa atlántica de Sudamérica.

La compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, explicó que esa medida obedece al deterioro experimentado por las condiciones operativas en la ruta y al “inaceptable” nivel de las tarifas, que ha desembocado en una “situación insostenible a largo plazo”.

La subida de los fletes se enmarca en los esfuerzos de la naviera por proporcionar a sus clientes “servicios de primera clase”.

El primer incremento entrará en vigor el 1 de junio y será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40’ ‘high cube’ para las cargas transportadas entre Asia y la costa este de Sudamérica.

Dentro de esa misma ruta, el 1 de julio pasará a aplicarse un recargo de 250 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU y contenedor de 40’ ‘high cube’. En el caso del transporte de mercancías desde la costa atlántica de Sudamérica hacia puertos asiáticos, el recargo será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU y contenedor de 40’ ‘high cube’ a partir del 1 de julio.

18/05/09
VEINTEPIES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio