En los primeros seis meses del año el tráfico de TEU de los puertos españoles ascendió a 6.517.524 TEU, lo que supone un ligero avance, el 0,62% en relación al año anterior.
En los primeros seis meses del año el tráfico de TEU de los puertos españoles ascendió a 6.517.524 TEU, lo que supone un ligero avance, el 0,62% en relación al año anterior.
En el mes de junio el sistema portuario español manipuló 1.099.517 TEU, frente a 1.101.153 TEU en junio del año anterior. Sin embargo, y pese a que las cifras apenas muestran variación en relación al pasado ejercicio, el puerto de Valencia ha conseguido en estos seis meses incrementar este tráfico en un 9,72%, con un acumulado de 1.641.263 TEU, frente a 1.495.862 TEU en el período enero-junio de 2007.
Con estas cifras, Valencia se sitúa en la segunda posición en el ranking de este tráfico a nivel nacional, con tan sólo 13.000 TEU por detrás del principal puerto en tráfico de TEU, Bahía de Algeciras, y por delante del puerto de Barcelona, que en estos meses ha experimentado un aumento del 3,49% y en el primer semestre del año ha manipulado un total de 1.327.761 TEU.
En este sentido, los tránsitos han crecido en el puerto de Valencia de forma más que notable durante estos primeros meses el año, como una vía, tal como recordó recientemente su presidente, para garantizar la conectividad y competitividad del enclave en esta coyuntura de crisis internacional. De esta forma, en el primer semestre del año el número de contenedores en tránsito creció en Valencia un 31,76%, con un acumulado de 663.771.
En cuanto al global de puerto, este tráfico se ha incrementado un 3,26%, con un acumulado de 3.368.833 y 577.557 TEU en tránsito en el mes de junio.
14/08/08
VEINTEPIES
