Prefectura evitó que el pesquero se hunda y lo traslada al puerto de Bahía Blanca. Sus tripulantes habían sido auxiliados tras abandonar el barco.
Prefectura evitó que el pesquero se hunda y lo traslada al puerto de Bahía Blanca. Sus tripulantes habían sido auxiliados tras abandonar el barco.
El barco costero “Constancia” finalmente no llegó a hundirse como había trascendido, sino que fue rescatado por Prefectura a unas quince millas náuticas de la costa de Bahía Blanca.
La embarcación, vale recordarlo, se dirigía en modo pilotaje hacia Necochea, donde recibiría reparaciones. Había partido desde Comodoro Rivadavia; pero no alcanzó el destino. Problemas técnicos se lo impidieron.
A partir del ingreso no controlado de agua, sus seis tripulantes decidieron entonces abandonar el barco, creyendo que su destino estaba sentenciado. Otro pesquero, el “Pucará”, ofreció apoyo y pudo rescatarlos.
Sin embargo, a través de su guardacostas y distintos medios, el martes Prefectura logró tomar el control del buque y devolverle las condiciones necesarias como para ser remolcado a puerto.
Fue clave la intervención del personal perteneciente al servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza, quienes realizaron el achique de la bodega (extracción del agua) con una motobomba de 45 metros cúbicos.
El “Constancia” pertenece al armador marplatense Guillermo Soldini; pero en el último tiempo el buque no trabajó desde Mar del Plata; sino que venía operando sobre merluza desde Chubut.
(Pescare.com.ar)
29/07/16

