Llegó a Uruguay otro portacontenedores récord

El portacontenedores “CAP San Marco” de la compañía marítima Hamburg Süd, arribó ayer al puerto de Montevideo y es el buque de mayor capacidad que llegó al país hasta este momento.


El portacontenedores “CAP San Marco” de la compañía marítima Hamburg Süd, arribó ayer al puerto de Montevideo y es el buque de mayor capacidad que llegó al país hasta este momento.

La embarcación tiene una eslora de 333 metros (aproximadamente unas tres cuadras), una manga de 48 metros y fue bautizado en Ulsan (Corea del Sur) en mayo de este año.

El “CAP San Marco” es el segundo (el primero, CAP San Nicolás, estuvo en Montevideo el mes pasado) de una serie de seis embarcaciones que cubrirán el tráfico marítimo entre Asia y América del Sur.

Este portacontenedores puede trasladar hasta 10.600 teu y cuenta con una tripulación de 30 personas. Esta nueva clase de embarcaciones está equipada con maquinaria de última generación para conseguir un mínimo impacto a nivel ambiental.

El CAP San Marco recibió carga durante la noche y la madrugada en la Terminal Cuenca del Plata y esta mañana partió rumbo a puertos asiáticos.

Hamburg Süd informó que la empresa “ha tomado el compromiso de acompañar el mercado internacional y es por eso que estas embarcaciones se han ido adecuando a las necesidades de Latinoamérica, poniendo en marcha barcos más anchos, con menor necesidad de calado y con mayor cantidad de enchufes para contenedores refrigerados. Con 2.100 enchufes, estos buques tienen la mayor capacidad para carga refrigerada a nivel mundial”.

La empresa indicó que se ubica primera en el mercado uruguayo en la suma de movimientos de importaciones y exportaciones y señaló el compromiso de seguir trabajando para “proveer a las industrias un transporte de mercadería confiable, sustentable y competitivo en costos”.

19/08/13

EL PAÍS (Uruguay)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio