Intensa actividad en el mar. Recuerda normas de seguridad y formas de comunicarse con la Prefectura local.
Intensa actividad en el mar. Recuerda normas de seguridad y formas de comunicarse con la Prefectura local.
Una de las misiones de la Prefectura Naval Argentina es brindar apoyo y seguridad con personal y medios a toda organización reconocida que lo solicite y/o evento náutico-deportivo cuya importancia lo justifique a fin de salvaguardar la vida humana y bienes materiales en jurisdicción de la Prefectura y/o en aquellos lugares en los que expresamente se lo requiera, informa un comunicado de la PNA Puerto Deseado.
Por tal motivo, debido a las altas temperaturas que se registraron el lunes en esta localidad, se incrementó notablemente la concurrencia de personas a las costas de la ría local a disfrutar de la misma, por lo que esta Prefectura doblegó los esfuerzos afectando más personal y medios terrestres que patrullaron desde el Club de Pesca y Náutica “Capitán Oneto” hasta la zona de “Las Piletas”, como así también mediante un medio de superficie con nadadores de rescate patrullaron toda la zona costera, a los efectos de brindar seguridad a los bañistas y deportistas náuticos.
Asimismo, se recuerda a los señores usuarios el uso y aplicación de los elementos de seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes, a los efectos de prevenir cualquier tipo de acaecimiento en donde se viera afectada la seguridad de la vida humana, debiendo informar a esta Prefectura por Canal 12 – 16 Servicio Móvil Marítimo o a través de los teléfonos N0 106 “Emergencias Náuticas” y 0297-4872322 la zarpada, destino, cantidad tripulantes, horario estimativo de regreso, como así también su amarre, a los efectos de que Prefectura tenga conocimiento ante una demora en el horario de regreso y así implementar un operativo, con la finalidad de concurrir al lugar donde dieron el destino.
“Señor deportista náutico, el uso del chaleco salvavidas es obligatorio, no dejes de usarlo, es la diferencia entre la vida y la muerte”, manifiesta el comunicado de la Prefectura de Puerto Deseado.
Asimismo, se pide a los señores ciudadanos que “si observan restos de hidrocarburos, mortandad de peces, pingüinos o aves empetrolados llame al N0106 en forma urgente”.
Para comunicarse, hacerlo al Tel.-Fax: (0297)-487-2322.
Página Web: http: www.prefecturanaval.gov.ar
e-mail: dese@prefecturanaval.gov.ar
13/01/11
EL PRERIODICO AUSTRAL
