La fragata “LIBERTAD” amarró en Portugal

La fragata “LIBERTAD” amarró en Portugal

Luego de haber permanecido fondeada un día en proximidades del puerto de Funchal, en Isla Madeira.

Luego de haber permanecido fondeada un día en proximidades del puerto de Funchal, en Isla Madeira.

Al arribo del buque escuela de la Armada Argentina asistió el embajador argentino en Portugal, Jorge Faurie; el ministro de la embajada argentina en Portugal, Carlos César García Baltar; el agregado naval adjunto en Portugal, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino y el teniente Joao Paulo Carapinha de la Armada de Portugal.

Luego de mantener un breve encuentro a bordo, las autoridades brindaron una conferencia ante medios de prensa: Antena I, Agencia LUSA y Tribuna Madeira, entre otros.

El comandante difundió la jornada de visitas al buque que se llevará a cabo durante los días de permanencia en el puerto y después los invitados hicieron un recorrido por la unidad.

A continuación, las autoridades y una comitiva del buque escuela –integrada por oficiales, guardiamarinas y tripulantes¬– se dirigieron a una plaza de la ciudad y depositaron ofrendas florales en el monumento al navegador, que honra la figura del fundador de Funchal, Joao Gonclaves Zarco.

Luego las autoridades se dirigieron a un palacio comunal, donde el comandante de la fragata, capitán de navío Pablo Lucio Salonio, se reunió con el presidente de la cámara municipal, Miguel De Albunquerque.

El comandante y las autoridades regresaron al buque y recibieron al comandante de la Zona Militar de Madeira, general Tiago Almeida e Vasconcellos; al comandante de la Zona Marítima Maderia, capitán de mar y guerra Pedro Amaral Fraza; y al administrador del puerto Madeira, Marcos Teixeia Jesús, con quienes mantuvieron una reunión.

Esta noche se llevará a cabo la tradicional recepción a bordo, en la que el comandante –acompañado por la tripulación– recibe y agasaja a autoridades.

07/08/12

GACETA MARINERA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio