La fragata chilena “Esmeralda” se despidió de Buenos Aires

La fragata chilena “Esmeralda” se despidió de Buenos Aires

El buque escuela de la Armada de Chile zarpó ayer del puerto metropolitano para concluir su 53º crucero de instrucción. El mismo día arribó a Valparaíso la fragata ARA “Libertad”.

El buque escuela de la Armada de Chile zarpó ayer del puerto metropolitano para concluir su 53º crucero de instrucción. El mismo día arribó a Valparaíso la fragata ARA “Libertad”.

BUENOS AIRES – Tras una agitada agenda, la dotación y guardiamarinas del buque escuela “Esmeralda”, de la Armada de Chile partieron del puerto de la Ciudad de Buenos Aires una vez más al mar, sintiendo el fin del viaje ya que su próximo amarradero será Chile.

Durante su estadía en el puerto, la dotación y guardiamarinas en comisión pudieron conocer Buenos Aires intercalando con las actividades protocolares propias de este tipo de viajes, lo cual les permitió continuar estrechando los fuertes lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas Armadas.

Al respecto, el comandante de la “Esmeralda”, capitán de navío Víctor Zanelli Sufro, expresó que “una de las cosas buenas de este viaje es que después de seis meses de navegación llegamos a un puerto que nos quiere y donde nos sentimos como hermanos”.

“Es un orgullo estar aquí en la Argentina con amigos, donde hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas costumbres y sintiendo que como marinos somos hermanos”, puntualizó el comandante en la cubierta de su buque.

El buque escuela recibió la visita de la ministra de Defensa argentina, Nilda Garre, quien compartió un almuerzo abordo junto al comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina Díaz y al jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy, entre otras autoridades navales.

El jefe de la Armada chilena se encontraba en nuestro país realizando una visita de una semana por distintas dependencias navales. Ahora se espera la visita del almirante Godoy a Chile, que coincidiría con la “Exponaval 2008” a realizarse en diciembre, en Valparaíso.

La “Esmeralda”, que arribó al puerto de Buenos Aires el miércoles pasado, retomó ayer su navegación con destino al puerto chileno de Punta Arenas donde se encontrará con el buque escuela de la Armada Argentina, fragata ARA “Libertad”, y compartirán un día de puerto preparándose para la regata de Grandes Veleros Proa al Bicentenario.

10/11/08
LA GACETA MARINERA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio