La Fragata ARA “LIBERTAD” está a 230 millas de Mar del Plata

(FNM) Si continúa navegando a la velocidad que trae ahora, llegará a las inmediaciones de Mar del Plata mañana 7 de enero por la noche.

(FNM) Si continúa navegando a la velocidad que trae ahora, llegará a las inmediaciones de Mar del Plata mañana 7 de enero por la noche.De acuerdo con el sitio especializado en tráfico marítimo marinelink.com., la Fragata ARA “LIBERTAD” se encuentra frente a las costas uruguayas de Punta del Este, navegando con rumbo sudoeste hacia Mar del Plata y a una velocidad de 8,5 nudos ( 8 millas marinas por hora, 15,7 Km/h).

La distancia al puerto de Mar del Plata a las 17 horas  de Argentina era de 230 millas (425 km), por lo que a una velocidad promedio de 8 nudos, le tomaría unas 29 horas llegar a destino, lo cual se cumpliría mañana lunes 7 de enero por la noche.

De esta forma, se devela una de las incógnitas iniciales respecto de la tan ansiada llegada del buque escuela de la Armada Argentina, que estuvo 78 días prisionero en el puerto de Tema, en la república africana de Ghana y no habrá inconvenientes para el buque ingrese al canal de acceso al puerto en el momento apropiado de la pleamar.  Esta se producirá a las 1730 del miércoles 9 de enero, permitiendo mayor espacio de agua entre el casco de la fragata y el fondo del canal de acceso.

Por otro lado, el pronóstico del tiempo para la ciudad de Mar del Plata indica que las condiciones meteorológicas hasta el día miércoles serán buenas, sin lluvias ni temporales  y con temperaturas agradables, acordes a la época del año.

06/01/13

FUNDACION NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio