Así lo demuestra un análisis realizado por Alphaliner, que también refleja que la capacidad media semanal en las rutas entre Asia y Europa se mantendrá en torno a los 104.000 teu.
Así lo demuestra un análisis realizado por Alphaliner, que también refleja que la capacidad media semanal en las rutas entre Asia y Europa se mantendrá en torno a los 104.000 teu.
La Alianza P3 que tanto está dando que hablar durante los últimos días parece ser que no supondrá un cambio, a gran escala, en lo que a tráficos se refiere. Concretamente, y como refleja un estudio de Alphaliner, este acuerdo entre las tres grandes navieras Maersk Lines, MSC y CMA – CGM por contrario que parezca mantendrá los volúmenes de carga en sus rutas Asia – Europa, transatlántica y transpacífica.
Concretamente, la ruta que va de Asia a Europa pasará de nueve servicios a ocho semanales, pero esto no significará una reducción en el tráfico, que se mantendrá en 104.000 teu.
En el caso de los servicios que van desde Asia al Mediterráneo, se pasará de seis a cinco y la capacidad transportada continuará siendo la misma, 63.000 teu.
Los transpacíficos a la costa Este de EEUU también se mantienen
Desde Asia a la costa oeste de Estados Unidos, se llevarán a cabo seis salidas por semana. Estas rutas gestionará un total de 53.000 teu, lo que también denota que no se producen cambios.
Los buques que harán el recorrido hasta la costa este de Estados Unidos mantendrán los 25.000 teu que hasta ahora transportaban a través de rutas semanales.
Cabe destacar además que en las rutas transatlánticas los teu ascenderán de 35.000 a 40.000 y además se incorporarán rutas entre Europa del Norte y la costa este de Estados Unidos, así como otros dos servicios entre el Mediterráneo y Estados Unidos.
Port Klang y Rotterdam, pierden tráficos. Amberes, gran triunfador
Además el mismo estudio revela que los puertos de Port Klang y Rotterdam serán los dos grandes perdedores de los puertos que están dentro de las rutas de la P3. En el caso de Port Klang los servicios se reducirán de seis a cinco. Por su lado Rotterdam pasará de cinco servicios a cuatro.
En el caso de Amberes, a pesar de gestionar pocos tráficos, pasará de uno a cuatro servicios. Un empujón para estos muelles.
25/10/13
PUERTO Y NAVIERAS

