Es capaz de rastrear las sustancias nocivas.
Es capaz de rastrear las sustancias nocivas.
Científicos de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, diseñaron un pez-robot que sirve para controlar la contaminación en los océanos.
Esta creación, de un metro y medio de largo, puede localizar los focos de contaminación en el agua gracias a un programa de inteligencia artificial, que tiene un costo total de 29 mil dólares.
Como informa el diario Clarín, en vez de espinas y escamas, tiene sensores químicos y cables y, si bien por el momento el pez se encuentra en un estanque, la idea es lanzarlo el año que viene en el puerto de Gijón, en Asturias, España.
Este robot, que imita el nado de un pez natural, tiene un esqueleto articulado, impulsado por pequeñas bombas hidráulicas, que con regularidad lo trasladan hacia una base, donde se recarga y transmite los datos que consiguió.
De resultar exitoso, este pez mecánico sería el primero de los muchos que lanzarán a los océanos para convivir entre los peces como uno más.
12/04/09
MINUTOUNO.COM
