Profesionales chalacos consideran la viabilidad de ese proyecto. Estiman que debido a los TLC, el puerto del Callao podría colapsar el 2012.
Profesionales chalacos consideran la viabilidad de ese proyecto. Estiman que debido a los TLC, el puerto del Callao podría colapsar el 2012.
La operación de un mega puerto en la Isla San Lorenzo generaría alrededor de un millón y medio de puestos de trabajo además que convertiría al Callao en un punto privilegiado para el comercio exterior de la cuenca del Pacífico.
Esa propuesta fue lanzada durante el Foro ‘Mega puerto del Callao – Isla San Lorenzo’ que se realizó en el primer puerto con la participación de profesionales y representantes de organizaciones sociales. El evento tuvo como invitada especial a la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano.
El comandante AP (r) Lisandro Paredes Infante señaló que “este sería el puerto más importante de la costa del Pacífico sur pues tendría una profundidad de setenta metros lo que permitirá que lleguen barcos de gran tamaño”, dijo.
Paredes informó que el puerto de Mejillones, en Chile y que aún está por culminarse, se proyecta como el de mayor capacidad, lo cual le dará una gran ventaja a ese país para el comercio exterior pues atenderá a barcos extra largos que no pueden desembarcar en otro muelle de esta parte de Sudamérica.
El experto indicó que si no se construye el mega puerto de la Isla San Lorenzo, el Perú quedará en serias desventajas frente a Chile.
“El puerto del Callao mueve actualmente 18 millones de toneladas, pero se calcula que el 2012 movería unos 48 millones de toneladas lo que originaría su colapso”, afirmó. El frente por la construcción del mega puerto de la Isla San Lorenzo denunció que hay intereses para que el proyecto no se realice. Indicó que en su lugar el gobierno lanzó un proyecto turístico que afectaría las instalaciones de la Marina en ese lugar.
El dato
Impulso. Existe una ley de concesión de la Isla San Lorenzo, pero el gobierno no tiene interés en desarrollarla. La lideresa del PPC, Lourdes Flores, se comprometió impulsarla y dijo que nos daría ventajas comerciales.
Por Jorge Loayza.
22/01/10
LA REPÚBLICA


A ver Sr ollanta humala
A ver Sr ollanta humala veamos q tan peruano eres y que tan competitivo eres con el 1500000 puestos de trabajo que esta obra generaría sin contar los indirectos te aseguras un éxito en tú gobierno y sin gastar un solo nuevo sol lo único que necesitas es decisión política (osea tener huevos) ningún gobierno a podido generar tantos puestos de trabajo y menos en su primer mes ojo que los inversores están tan sólo un sí cambie a todo el personal de proimversion saludos hermanos del llauca sigan luchando por ese megaproyecto que ya lleva muchísimos años tratado de esconder con argucias q sólo busca cada quién llenar su bolsillo con plata del enemigo del peru sabe muy bien que con mejillones perdemos la hegemonía en el pacifico sur