“Industria Naval: políticas para el desarrollo”

“Industria Naval: políticas para el desarrollo”

Comenzó el Ciclo Storni sobre Intereses Marítimos y Defensa Nacional. Se transmitió por videoconferencia a Mar del Plata y Ushuaia.

Comenzó el Ciclo Storni sobre Intereses Marítimos y Defensa Nacional. Se transmitió por videoconferencia a Mar del Plata y Ushuaia.

Buenos Aires – Ayer a la tarde se realizó la apertura y la primera jornada del Ciclo 2010 de Conferencias “Almirante Storni” sobre los Intereses Marítimos y Defensa Nacional, en la Escuela de Defensa Nacional. Su eje versará sobre la “Industria Naval: políticas para el desarrollo”.

La apertura estuvo a cargo del secretario académico del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” (CEEPADE), Hernán Patiño Mayer. El instituto, presidido por la ministra de Defensa, Nilda Garré, es el ente que organiza el ciclo de conferencias.

En el primer panel del encuentro, “Industria Naval para la Defensa: Complejo CINAR”, disertó el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, quien se refirió a la “Recuperación de los astilleros del Estado, una apuesta estratégica” y afirmó que en función de “recuperar la brecha tecnológica que ha padecido el país y de solucionar las debilidades en que se encontraba el sistema”, desde el Ministerio de Defensa se han creado subsecretarías y direcciones tecnológico–científicas.

A su exposición le siguió la del presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel, quien expuso sobre “CINAR, Unidad Productiva Pública Autosustentada”.

Luego del receso, el segundo panel expuso sobre el tema: “Visiones de trabajo y del capital”. Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de la República Argentina se refirió a “Fuerza de trabajo y desarrollo naval”.

A continuación expuso el ingeniero Raúl Podetti, de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), sobre “Capital y proyección de la industria naval” y luego el ingeniero Horacio Tettamanti, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval” (ABIN) se refirió a los “Aportes de la industria naval al desarrollo argentino”.

Todas las exposiciones fueron transmitidas en simultáneo por un sistema de videoconferencia a sendos auditorios ubicados en la Base Naval de Mar del Plata y en el Museo Marítimo de Ushuaia, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de efectuar preguntas a los disertantes.

09/09/10
GACETA MARINERA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio