La corta peripecia sufrida por los que aspiraban a la odisea de cruzar el Océano Atlántico en una embarcación a remo y pedales para terminar siendo rescatados tras recorrer 40 millas desde que salieran de Gran Canaria pone en evidencia -una vez más- la necesidad de que una tasa grave los servicios de emergencias requeridos por imprudencias y/o negligencias. Como adelantó DIARIO DE AVISOS, el Ejecutivo autonómico ya estudia su inminente aprobación.
La corta peripecia sufrida por los que aspiraban a la odisea de cruzar el Océano Atlántico en una embarcación a remo y pedales para terminar siendo rescatados tras recorrer 40 millas desde que salieran de Gran Canaria pone en evidencia -una vez más- la necesidad de que una tasa grave los servicios de emergencias requeridos por imprudencias y/o negligencias. Como adelantó DIARIO DE AVISOS, el Ejecutivo autonómico ya estudia su inminente aprobación. Por lo que respecta a este nuevo episodio, a los dos tripulantes británicos de la piragua en cuestión hubo que dedicarles los servicios de la embarcación de rescate Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo, desde las seis de la tarde del pasado jueves hasta las siete de la mañana de ayer. La duración del rescate se debió en parte a que la piragua, de algo menos de siete metros de longitud, se le había roto el timón y se encontraba sometida a un oleaje considerable. A pesar de que tenían previsto recorrer las 2.602 millas náuticas que separan Mogán (Gran Canaria) de Port St Charles, en Barbados, los dos aventureros, llamados Kieran y Shaun, se quedaron en apenas 40. Eso sí, tendrán que abonar los aproximadamente 3.000 euros en los que se calcula el coste del rescate, que en esta ocasión tendrá que ser abonado ya que, según las normas marítimas internacionales, deben ser pagadas por el rescate de la embarcación. Por contra, si se hubiera abandonado la piragua o ésta se hubiera hundido, nada tendrían que pagar, ya que tales normas entienden que salvar vidas no tiene precio. Ni idea de dónde estaban En Salvamento Marítimo de Canarias no les sorprende lo acaecido. Es más, hace unos días se destinó otra embarcación para el rescate de un velero que, con bandera estadounidense, alertó de que se encontraba al pairo. TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife 28/01/12 DIARIO DE AVISOS
Según fuentes oficiales, dar con el velero fue complicado ya que su tripulación ni sabía dónde se hallaba, y sólo atinaba a situarse en algún punto “entre La Palma, La Gomera y El Hierro”.
