I Encuentro regional Litoral-Noreste

Encuentro Regional para la Defensa de los Esteros del Ibera, la Tierra, los Recursos Naturales y los Pueblos Originarios.

Encuentro Regional para la Defensa de los Esteros del Ibera, la Tierra, los Recursos Naturales y los Pueblos Originarios.

En el marco del programa para el Fortalecimiento de la Participación de la Sociedad Civil en el Proceso de Integración Regional, la comisión de Recursos Naturales del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, invita al "Encuentro Regional para la Defensa de los Esteros del Ibera, la Tierra, los Recursos Naturales y los Pueblos Originarios", actividad que se llevará a cabo este martes 24 de abril en la Facultad de Derecho de la UNNE, ubicada en Salta 451 de la ciudad de Corrientes.

El encuentro tiene por objetivo acercar a los distintos sectores vinculados a la temática de los recursos naturales al actual proceso de integración, especialmente al MERCOSUR. Se plantea, además, reconocer las principales demandas que motorizan a la sociedad civil en cada región.

En esta oportunidad, vale decir, participarán diversos sectores y organizaciones de las Provincias de Santa Fé, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Chaco.

Las actividades comenzarán a las 10 con la apertura del encuentro y la presentación del programa, que estará a cargo de un representante de Cancillería. Seguirá con el debate sobre la defensa de los esteros del Ibera, la tierra, los recursos naturales y los pueblos originarios, que estará a cargo de representantes de la Central de Trabajadores Argentinos, de organizaciones y sectores sociales de Corrientes, de representantes de las Mujeres Federadas, de la Federación Agraria de Santa Fé; del Foro Social Mundial de Paraná, Entre Ríos; del Movimiento Agrario Misionero y, por último, también hablará el padre José Luis Niella, convencional constituyente del Frente Social para la Victoria y referente de la Pastoral Rural Social de Goya.

En horas de la tarde, ese mismo día, funcionarán los talleres sobre estas temáticas: Esteros del Iberá; concentración y extranjerización de la tierra; y recursos naturales y pueblos originarios, y posteriormente habrá un cierre.

Este evento fue convocado por :

el Foro por el Agua y por la Vida; por la Fundación Iberá patrimonio de los correntinos; C.T.A. Central de los Trabajadores Argentinos ,Mujeres Federadas Argentinas de la Federación Agraria Argentina; por el Foro Social Mundial Paraná, de Entre Ríos; por Mujeres Activas; por el Movimiento Agrario Misionero; el Movimiento LIBRES DEL SUR; el Movimiento Evita; el Centro de Estudios "Moisés Belsky por el INADI –delegación Corrientes-; por el Frente Grande entre otros sectores sociales y políticos.

24/04/07
DERF

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio