Preocupación en la flota artesanal causó la novedad de una nueva prospección sísmica en el Golfo San Jorge.
Preocupación en la flota artesanal causó la novedad de una nueva prospección sísmica en el Golfo San Jorge.
Consultado Daniel Peralta, en Cañadón Seco, si existía una autorización del gobierno provincial para una prospección petrolera, a partir de lo publicado ayer en un matutino de la localidad de Caleta Olivia, el mandatario afirmó que “no existe ninguna autorización” y si bien precisó que hay un pedido de Pan American, “pero lo están evaluando los distintos organismos”, e insistió en que “no hay ninguna autorización y no la va haber si no hay acuerdo y consenso con los actores que rodean la actividad”.
En ese punto enfatizó: “claramente lo quiero dejar establecido. Consejo Municipal Portuario, Subsecretaría de Medio Ambiente, Subsecretaría de Pesca, INIDEP, estos son los organismos que están evaluando, no lo vamos a hacer si no hay consenso”.
Comentó además que “en realidad, no quedó muy claro nunca si el daño lo provocó o no la sísmica que se hizo, pero no queremos volver a repetir la experiencia”.
En este contexto, se le consultó si tuvo reunión sobre este tema con los integrantes de la flota amarilla, a lo que respondió que “estuve hablando con ellos, pero igual van a irme a ver a Río Gallegos, pero yo de todas maneras en tres semanas estoy en Caleta Olivia donde seguramente nos vamos a encontrar con todos”.
27/06/12
LA OPINIÓN AUSTRAL
