Ante las acusaciones de corrupción que circularon durante el fin de semana culpando al funcionario de cobrar un permiso de pesca, desde CAFACH y la Asociación de Artesanales de Rawson salieron a respaldar su gestión, poniéndose “a su entera disposición”.
Ante las acusaciones de corrupción que circularon durante el fin de semana culpando al funcionario de cobrar un permiso de pesca, desde CAFACH y la Asociación de Artesanales de Rawson salieron a respaldar su gestión, poniéndose “a su entera disposición”.
Mientras el gobernador Mario Das Neves lucha por su vida, sometiéndose a tratamientos continuos, a su alrededor todo se derrumba y la lucha por los cargos se ha vuelto descarnada. Como producto de esa puja renunció al cargo su secretario privado, Alberto Gilardino, quien se desempeñara anteriormente como secretario de Pesca; y en el fin de semana le tocó el turno a quien lo sucediera en esa cartera, Adrián Awstin.
Un audio de whatsapp circuló por todos lados, en el que un supuesto armador de origen francés asumía ante un insistente cuestionador que había pagado por un permiso de pesca. Hasta el momento el funcionario no ha dado declaraciones a la prensa, pero sí han salido en su defensa varios empresarios pesqueros.
Desde la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut rescatan la gestión de Adrián Awstin tanto en los objetivos que se ha planteado como en las posibilidades de participación que les otorgó como parte interesada. “Nos ha permitido llevarle todas nuestras inquietudes y usted no solo nos ha permitido hacerlo sino que hemos sido convocados de inmediato para encontrar entre todos, siempre dentro de un marco legal, la solución a cualquier problema o controversia suscitada”.
“La participación abierta que nos ha dado para discutir el manejo de pesquerías ha sido siempre enriquecedora y nos hemos sentido amparados ante otros estamentos dígase ya el Estado Nacional en defensa de nuestros derechos y en la preservación de los recursos, adonde hemos sido acompañados por usted en defensa de nuestros legítimos derechos cada vez que alguno de ellos pudo ser susceptible de ser modificados y usted ha encontrado soluciones alternativas que han dejado conforme a nuestros asociados”, señala el comunicado de la CAFACH que lleva la firma de su presidente Pablo Novello.
A su vez en la nota de respaldo al Secretario, destacan la operatividad lograda en el Puerto Rawson y la buena relación entre los sectores público y privado. Como conclusión indican que les queda un largo camino por recorrer y que se ponen “a su disposición para seguir” transitándolo, dado que a su entender el funcionario “defiende a ultranza en cualquier ámbito nuestro trabajo y nuestro futuro pesquero”, cierran los costeros.
Por su parte desde la Asociación de Pescadores de Puerto Rawson también sumaron su apoyo a la gestión del Secretario, al considerar que “es la primera vez en muchos años que nos sentimos respaldados y con libertad para plantear nuestras inquietudes y preocupaciones”, señalaron.
Contradiciendo las acusaciones de corrupción que cayeron sobre el funcionario en las últimas horas, indican que se trata “de una gestión que por sobre todas las cosas es transparente, con una clara tendencia al diálogo”, que les permitió arribar a soluciones “sin entrar en contradicciones público-privadas”. Al igual que lo habían hecho sus colegas de CAFACH, hablan de la “hombría de bien” del Secretario.
Destacaron a su vez la posición adoptada por Awstin en el Consejo Federal Pesquero en defensa de los recursos naturales de Chubut, en un ámbito en el que “solo parece importar Mar del Plata”, indicaron.
“Queremos destacar la generosidad y visión de futuro de Awstin, que nos llevó y sentó en la mesa grande de la Comisión de Análisis y Seguimiento de la Pesquería de Langostino, lugar que honramos”, dicen y agregan que “en estas reuniones hemos presenciado durísimas e indispensables discusiones entre Awstin y el poder concentrado de los grandes depredadores de Mar del Plata”.
A modo de conclusión, desde la Asociación también eligieron agradecer el trabajo que se ha realizado, dando su explicito apoyo. “Todos y cada uno de los permisionarios, nos sentimos contenidos y respaldados por la actual gestión del Secretario de Pesca y nos ponemos a disposición para seguir en este camino de construcción de un futuro pesquero de prosperidad, por él iniciado”, finaliza la carta que lleva la firma de Claudio Manríquez. (Karina Fernández – REVISTA PUERTO)
26/09/2017

