Francia espera que Brasil compre los aviones de combate Rafale

Ministro de Defensa francés Gerard Longuet, dijo que tras el acuerdo para vender 126 aviones de combate Rafale de Dassault a la India, París tiene la esperanza de que puede sellar un contrato similar con Brasil.




Ministro de Defensa francés Gerard Longuet, dijo que tras el acuerdo para vender 126 aviones de combate Rafale de Dassault a la India, París tiene la esperanza de que puede sellar un contrato similar con Brasil.


“Los brasileños hicieron lo correcto, en primer lugar y sobre todo, comprar submarinos (de Francia), que es lo que más se necesita”, señaló y agregó que Longuet lo que ahora está pendiente la licitación  por la que Francia y el Rafale compiten con EE.UU. y Suecia.


Temprano, el diario francés La Tribune informó el jueves que Francia sellará un acuerdo largamente esperado por Dassault para vender al menos 60 aviones de combate Rafale a los Emiratos Árabes Unidos en abril, “girando alrededor de lo que parece haber sido una causa perdida” .


El Rafale esta semana apareció como el oferente preferido en un concurso de más 15 mil millones de dólares para abastecer la India, con 126 aviones de combate, levantando las esperanzas de una venta para fomentar el orgullo nacional de Francia y restaurar el lustre de su sector de la aviación.


La Tribune dijo en su página web que el presidente Nicolas Sarkozy iría a los Emiratos Árabes Unidos en marzo o principios de abril, cuando el contrato está terminado.


El acuerdo, un valor potencial de 10 mil millones de dólares ha estado en las obras desde el año 2008, pero fue puesta en duda en noviembre, cuando el mundo el cuarto mayor exportador de petróleo dijo que los términos propuestos eran “poco competitiva e inviable”. Le pidió que los detalles de un avión de su rival , el Tifón construido por el consorcio Eurofighter.


Una fuente del gobierno francés dijo que París estaba esperando tener noticias de los Emiratos de este mes. Los Emiratos Árabes Unidos ha presionado para que los motores del avión a actualizarse con el empuje extra y para un mejor radar, dijeron fuentes del sector han.


La Tribune dijo que había unos pocos detalles técnicos aún por resolver, pero que eran fáciles de resolver. Agregó que como parte del acuerdo de París, se retirarán de los Emiratos  los cazas Mirage.


En declaraciones tras el anuncio de la India, ministro de Defensa francés Gerard Longuet insinuó que podría haber más ofertas por delante.


“Las buenas noticias como las preocupaciones, vuelan en escuadrones”, dijo. “Eso (acuerdo) es el comienzo de un escuadrón de buenas noticias.”


Una victoria de Francia en los Emiratos Árabes Unidos también podría conducir a nuevos contratos en la región del Golfo Pérsico, que comparte las preocupaciones de Occidente de que Irán está utilizando su programa de energía nuclear para desarrollar armas, una acusación que Teherán ha negado. Arabia Saudita firmó un acuerdo de armas estadounidenses por valor de casi $ 60 millones hace un año.


Qatar, un aliado francés cercano , dijo el año pasado que quería sustituir su flota de aviones de combate Mirage en 2012, posiblemente, la compra de 24 a 36 unidades .Kuwait, en 2010, dijo que también estaba pensando en comprar Rafales para sustituir su flota de Mirage envejecimiento.


Según los analistas de los países del Golfo están tratando de tener el mismo avión por razones de interoperabilidad, así como diferenciarse de Arabia Saudita, que utiliza  el F-15  de Estados Unidos construido por Boeing.


03/02/12



MERCOPRESS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio