Francia encarga el tercer submarino “Barracuda”

Francia encarga el tercer submarino “Barracuda”

La Dirección General del Armamento (DGA) encargó a DCNS y Areva-TA el tercer submarino de propulsión nuclear del tipo Barracuda.

La Dirección General del Armamento (DGA) encargó a DCNS y Areva-TA el tercer submarino de propulsión nuclear del tipo Barracuda.

Este programa se inició en diciembre de 2006 y prevé que, entre 2017 y 2028, sean entregados a la Marina francesa (Marine Nationale) seis sumergibles de ataque de largo radio de acción, destinados a remplazar a otros tantos de la Clase Rubis.

Estará armado con torpedos pesados DCNS Artemis, misiles de crucero de ataque terrestre MBDA SCALP Naval y los antibuque Exocet Block 2 Mod 2, también de MBDA, permitiendo la operación de efectivos de las fuerzas especiales y sus equipos.

DCNS construye actualmente en sus instalaciones de Cherburgo la producción de los cascos de las dos primeras unidades adquiridas, FS Suffren y FS Duguay-Trouin (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

04/07/11
DEFENSA.COM

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio