El desperfecto ocasionó que desde el lunes se esparciera un fuerte olor por toda la ciudad del departamento de Río Negro. La falla se originó en la zona portuaria por un cortocircuito; ahora el personal técnico trabaja en varios sectores de la planta.
El desperfecto ocasionó que desde el lunes se esparciera un fuerte olor por toda la ciudad del departamento de Río Negro. La falla se originó en la zona portuaria por un cortocircuito; ahora el personal técnico trabaja en varios sectores de la planta.
Una falla importante en la interconexión de UTE con la planta UPM provocó el accidente industrial ocurrido en la tarde del lunes. Según pudo saber El País, internamente se maneja que el próximo viernes al mediodía se solucionaría el problema.
Mientras, la gente padece el mal olor en Fray Bentos.
“Las proporciones de gases que producen olor son muy pequeñas y son totalmente inocuas para la salud humana, pero en la medida que se sienten puede dar lugar a reacciones alérgicas. Si bien el signo no es tóxico, pueden producir reacciones de tipo alérgico fundamentalmente en personas de mucha sensibilidad” advirtió esta mañana el director municipal de Medio Ambiente, Danilo Antón.
El director de Salud de Río Negro, Gerardo Valiero, indicó por su parte que una vez ocurrido el evento se comunicó con Gervasio González, gerente de Medio Ambiente de la fábrica de celulosa y con Carmen Ciganda, directora de Salud Ambiental del ministerio de Salud Pública.
“La concentración de gases que produjeron estos olores en el medio ambiente, en principio está lejos de lo que podría ser tóxico para la salud de las personas. Es un olor totalmente desagradable pero no implica un riesgo vital” explicó Valiero.
El jerarca aclaró que hasta el momento no se han registrado consultas en las emergencias médicas locales.
Por Daniel Rojas
10/07/13
EL PAÍS (Uruguay)
