Encuentran bosque “submarino” de 50 mil años en el Golfo de México

Ayer trascendió en medios el hallazgo que hizo grupo de investigación de bosque petrificado bajo las aguas del Golfo de México cerca las costas de Alabama EU mismo que podría tener más de 50 mil años.

Ayer trascendió en medios el hallazgo que hizo grupo de investigación de bosque petrificado bajo las aguas del Golfo de México cerca las costas de Alabama EU mismo que podría tener más de 50 mil años.

 

El equipo de investigación hizo el hallazgo del bosque “submarino” luego de realizar labores de exploración bajo las aguas sitio donde encontraron especies de ciprés de los pantanos.

Según los especialistas que descubrieron este lugar al bucear este sitio permaneció “intacto” por capa que lo protegió por más de 50 mil años misma que según creen pudo removerla el huracán “Katrina” que ocurrió en el 2005.
Trascendió que como los árboles se mantuvieron intactos por muchos años el material que se recopiló servirá para conocer más acerca del clima de hace más de 11 mil años.

Por mientras el equipo de investigación deberá darse prisa pues conforme pasen los días el ecosistema marino que ahora los rodea destruirá de manera natural el lugar.

12/07/13

TIEMPO.MX

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio