El gobierno chileno está estudiando la factibilidad técnica de aprovechar el potencial del oleaje en la zona centro sur del país como fuente de energía.
El gobierno chileno está estudiando la factibilidad técnica de aprovechar el potencial del oleaje en la zona centro sur del país como fuente de energía.
El proyecto fue presentado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, durante una ceremonia en la que participaron representantes de las entidades que están detrás de la iniciativa, como la Corporación de Fomento (Corfo), HydroChile e InnovaChile.
"Se trata de un proyecto muy relevante ya que la creciente demanda energética del país, así como la actual dependencia externa de energía, obligan a Chile a concentrar esfuerzos en buscar nuevas fuentes de energía que permitan su desarrollo sustentable", destacó De Solminihac.
También detalló que muchos estudios dan cuenta que el país es rico en energías renovables, tanto convencionales como no convencionales. En este sentido, precisó que la energía producida por el movimiento de las olas, llamada undimotriz, tiene un gran potencial de desarrollo por la extensa costa frente al Océano Pacífico.
27/11/10
PUBLIMETRO – CHILE
