En Chile anuncian ayuda para pescadores artesanales

Ayudas por $5.500 millones y un fast track para acelerar el levantamiento de la pesca artesanal fueron anunciados por Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía, en una visita realizada a Isla Racuana, Talcahuano.

Ayudas por $5.500 millones y un fast track para acelerar el levantamiento de la pesca artesanal fueron anunciados por Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía, en una visita realizada a Isla Racuana, Talcahuano.

El dinero será obtenido de los recursos no asignados de los fondos de Administración Pesquera (FAP) y Fondo de Fomento de Pesca Artesanal (FFPA), que junto a Fosis, Sercotec y BancoEstado, refinanciarán la reposición de botes, artes de pesca, motores y otros aparejos.

“En el marco del proyecto de ley de reconstrucción, el Gobierno está estudiando una serie de medidas para ser enviadas prontamente al Congreso que buscan acelerar el restablecimiento de las faenas productivas y de reconstrucción”, declaró el ministro Fontaine, al referirise sobre el fast track que beneficiará a los pescadores artesanales afectados por la catástrofe.

Acompañado por el subsecretario de pesca, Pablo Galilea, el titular de Economía pudo conocer en terreno las necesidades y demandas más urgentes de la pesca artesanal e industrial, en un recorrido que incluyó Isla Rocuant, Isla El Morro, el puerto de San Vicente, y las caletas Tumbes, Coliumo y Dichato.

17/03/10
DIARIOPYME.COM – CHILE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio