“En 2015 comenzará a sentirse los primeros beneficios de las reformas” (México)

El Presidente de la República anunció la construcción de 22 embarcaciones para Pemex en los astilleros de Veracruz, con una inversión de 4 mil millones de pesos (U$S 270 M).


El Presidente de la República anunció la construcción de 22 embarcaciones para Pemex en los astilleros de Veracruz, con una inversión de 4 mil millones de pesos (U$S 270 M).

En este año 2015 comenzarán a sentirse los primeros efectos, y con el paso del tiempo serán de mayor dimensión e intensidad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy trabajamos para que esas normas, para que esos cambios legales, se sientan en los bolsillos, en la economía de las familias mexicanas”, aseguró.

Al encabezar el inicio de operaciones del gasoducto de Jáltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, el Presidente de la República anunció la construcción de 22 embarcaciones para Pemex en los astilleros de este puerto, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

En el inicio de sus actividades públicas de este año, señaló que su Administración está comprometida a asegurar que todas las acciones, todas las políticas públicas de orden social en materia de infraestructura que se están impulsando, impacten y beneficien a las familias mexicanas.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la trascendencia del inicio de operaciones de la primera fase del Gasoducto en la Refinería de Salina Cruz, por tratarse de la introducción, por primera vez, de gas natural aquí, al estado de Oaxaca, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), que implicó la inversión de aproximadamente cinco mil millones de pesos, y conllevará importantes beneficios para este estado y la región Sur del país.

Lo estamos haciendo para reconvertir el proceso de esta refinería de Salina Cruz, para utilizar combustibles más limpios y dejar de utilizar los combustóleos que eran altamente contaminantes en esta refinería por la introducción ahora de gas natural, resaltó.
Mencionó que la operación del nuevo Gasoducto anticipa la ampliación del proyecto en Salina Cruz, porque se introducirán nuevos gasoductos y poliductos; “lo cual forma parte del proyecto integral que tenemos para México en la construcción de las nuevas líneas de gasoductos para todo el territorio nacional, prácticamente en un 75 por ciento más”.

“Estaremos muy cerca al término de esta Administración de prácticamente duplicar la red de gasoductos que recorren el territorio nacional. Esto va a revitalizar las condiciones de nuestro país para atraer más inversión y generar más empleos. Porque lo que es un hecho, es que no solo de buenos propósitos, ni de buenos deseos será como se esté generando empleo y actividad productiva en las distintas regiones del país, sino a partir de generar las condiciones que hagan posible que llegue inversión productiva a generar empleos”, enfatizó.

El Presidente de la República afirmó que con esta acciones en materia energética no sólo se está cumpliendo como país con el compromiso de cuidar el medio ambiente, de emitir menos contaminantes de efecto invernadero, sino que “hoy estamos decididos y resueltos a usar fuentes de energía mucho más limpias, como lo es el gas natural, por eso este proyecto de ampliar la red de gasoductos de todo el país”.

La construcción de 22 remolcadores impulsará a la industria naval mexicana

La construcción de 22 remolcadores para la flota de Pemex, por parte de la Secretaría de Marina, sin duda le dará un gran impulso a la industria naval de nuestro país, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que además de ser importante contribución al desarrollo de la industria petrolera de México, el proyecto generará empleos, particularmente para los oaxaqueños.
Reiteró su gratitud y reconocimiento a las Fuerzas Armadas, de quienes dijo no sólo están en la tarea diaria de velar por la soberanía y seguridad de nuestro territorio, sino de coadyuvar también con las instituciones de seguridad pública a velar por la seguridad de todos los mexicanos.

“Pero de igual manera, participan en otras actividades que contribuyen al desarrollo económico y a generar bienestar para todos los mexicanos, como en esta obra o en el inicio de estas obras que estamos anunciando en los astilleros de Salina Cruz. Porque se la juegan con México y están siempre fieles para servir a la seguridad y al bienestar de todos los mexicanos”, sustentó el Primer Mandatario. (Fuente: Juan Miguel Sánchez Argüelles; diarioalmomento.com; México)

07/01/15

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio