Se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica.
Se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica.
El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico (PTWC, en inglés) emitió hoy una alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7,4 en el sur de las islas Salomón, en el océano Pacífico, pocas horas después de registrarse un sismo de magnitud 7,6 en la misma zona.
La alerta de tsunami está en efecto únicamente para las islas Salomón, de acuerdo con el boletín del PTWC de Estados Unidos, que pide precaución a “todas las áreas incluidas y que rodean el Océano Pacífico” con la excepción de las costas canadiense y estadounidense.
El terremoto de 7,4 en la escala Richter se registró a 111 kilómetros al sur de Kirakira, en las islas Salomón, a 713 kilómetros al noroeste de Luganville (Vanuatu) y a 922 kilómetros al sureste de Arawa (Papúa Nueva Guinea), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las islas Salomón se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. (La Nueva Provincia)
14/04/14
