El Servicio de Hidrografía Naval pondrá en funciones un mareógrafo

Además participará del festejo por la ampliación del nuevo muelle de pescadores del histórico club del barrio porteño. En Palermo

Además participará del festejo por la ampliación del nuevo muelle de pescadores del histórico club del barrio porteño. En Palermo

Buenos Aires – El Servicio de Hidrografía Naval participará el próximo 3 de agosto de los festejos por la ampliación del nuevo muelle de pescadores en el Monumento Histórico Nacional del Muelle de Pescadores de Palermo, donde también se pondrá en funciones el nuevo mareógrafo con sensor de presión perteneciente al servicio.

El mareógrafo brinda alturas hidrométricas interrumpidamente desde 1950, en su actual emplazamiento, que fue construido en el marco del Plan Mareográfico Nacional para los buques que naveguen en el país y para el servicio público.

Los estudios que aporta son los de observación de la marea en tiempo real para apoyo del pronóstico mareológico del río de La Plata, en la detección de ondas de plataforma para la prevención de crecidas, monitoreo y evolución del nivel medio del mar. Además obtiene información de la marea para la carta náutica y determinación de la línea de ribera, entre otros estudios.

El mareógrafo de Palermo es una de las estaciones mareográficas fundamentales del país que conforma parte de la Red Mareográfica del Servicio de Hidrografía Naval, que tiene por misión proveer seguridad náutica en las zonas de interés nacional, en rigor de lo que exige la Ley N° 19.922.

23/07/10
GACETA MARINERA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio