El presidente de MOL insta a aprovechar las oportunidades en 2010

El presidente de Mitsui OSK Lines (MOL), Akimitsu Ashida, ha instado a las compañías que conforman el grupo a adoptar una postura activa ante la crisis y “aprovechar mejor las oportunidades” en lugar de esperar de forma pasiva a que mejore la situación.

El presidente de Mitsui OSK Lines (MOL), Akimitsu Ashida, ha instado a las compañías que conforman el grupo a adoptar una postura activa ante la crisis y “aprovechar mejor las oportunidades” en lugar de esperar de forma pasiva a que mejore la situación.

En su tradicional mensaje de Año Nuevo, Ashida señaló que el grupo debe dejar de ser “un buen surfero” que se aprovecha de un mercado favorable y convertirse en un “buen nadador” capaz de superar las “difíciles aguas de la recesión”.

“Confío en que nuestros empleados, especialmente la generación más joven, tomarán la iniciativa y usarán el severo clima financiero como una oportunidad para redoblar su fuerza y navegar en estas difíciles aguas económicas”, indicó. Ashida destacó que los resultados de 2009 del grupo regresaron al balance positivo en el tercer trimestre del año, en los meses de julio, agosto y septiembre. “Pese a que la economía mundial ha estado mostrando signos de recuperación, aún queda mucho por hacer ”, señaló el presidente de MOL quien instó a los empleados del grupo a actuar de la forma más “efectiva y segura” posible.

Destacó que las medidas adoptadas por el consorcio para reducir los costes y la capacidad para ajustarse a la tendencia a la baja de la demanda les permitirá seguir minimizando las pérdidas dentro del sector del transporte de contenedores, aunque considera que el “difícil entorno” al que se enfrenta actualmente esa industria se prolongará durante otros tres o cuatro años. Confío en que podremos superar todos los obstáculos que se nos presenten”, manifestó y aludió, entre otros, al exceso de capacidad y a la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. En ese sentido, Ashida destacó que MOL ha diseñado una serie de buques de nueva generación encaminados a disminuir el impacto medioambiental.

Entre ellos figura un nuevo modelo para el transporte de material rodante, que podrá reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 50% en comparación con otras naves convencionales. “Creo que poniendo a prueba el ‘status quo’ y explorando nuevas oportunidades en ámbitos emergentes, podemos promover la expansión” e insistió, en la importancia que el grupo confiere a la seguridad en las operaciones. En 2006, MOL instaló un nuevo programa de seguridad.

11/01/10
VEINTEPIES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio