Los ingleses siguen con el negocio del petróleo en las Malvinas como si nada.
Los ingleses siguen con el negocio del petróleo en las Malvinas como si nada.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La compañía Desire Petroleum dice que su evaluación de los recursos contingentes establecidos por el descubrimiento 14/15-4a en la Cuenca Norte de Malvinas, de tener éxito, dará lugar a importantes recalificaciones en la valuación de la compañía, elevándola a la categoría de compañía mediana de exploración y producción y dando luz verde a posibles fusiones y adquisiciones ante la impavidez del Gobierno argentino.
Poco, si no nulo, efecto parece haber tenido la amenaza argentina a las petroleras que operan en las islas Malvinas.
La cancillería argentina dijo en un comunicado el pasado día 17/04 que las petroleras que exploran en Malvinas fueron notificadas por la embajada argentina en el Reino Unido “respecto de su condición clandestina y de las consecuencias que ello conlleva”.
El plazo para presentar descargos venció el pasado 2/05. “De no mediar respuesta y vencido el mencionado plazo legal se aplicarán las sanciones administrativas a cada empresa, en el marco de una resolución dictada por la Secretaría de Energía argentina, atento su condición de clandestinas. Asimismo, se iniciarán acciones penales y civiles”, advertía entonces la cancillería argentina.
Las compañías notificadas fueron Argos Resources, Rockhopper Exploration, Borders & Southern PLC, Falkland Oil & Gas Ltd y Desire Petroleum PLC.
Y a una semana de vencido el plazo, una actualización económica de esta última, Desire Petroleum, dada a conocer este jueves (9/05) tiene a los inversores de la petrolera inglesa encendidos en fuerte debate: la compañía dijo que su evaluación de los recursos contingentes establecidos por el descubrimiento 14/15-4a en la Cuenca Norte de Malvinas, de tener éxito, dará lugar a importantes recalificaciones en la valuación de la compañía, elevándola a la categoría de compañía mediana de exploración y producción.
Desire estima una valoración neta fuera de riesgo de US$ 173 millones a partir del descubrimiento de Sea Lion y de US$ 727 millones netos por los descubrimientos en Casper y en Casper del Sur (Shona). El foco de los inversores ahora estará en la hoja de ruta para el desarrollo de los recursos.
Estas cifras suponen que Desire mantiene su 4% de Sea Lion y unos 320 millones de barriles de stock.
La compañía agregó que está evaluando nuevos datos sísmicos en 3D y cuando este se complete a finales de año, se preparará un nuevo informe actualizado sobre la base de todas las perspectivas y descubrimientos.
09/05/12
URGENTE 24
