Dará a conocer el indicador del Intercambio Comercial Argentino. La exportación habría alcanzado en noviembre un nuevo máximo y en todo 2007 el total se ubicaría en torno a los u$s55.000 M
Dará a conocer el indicador del Intercambio Comercial Argentino. La exportación habría alcanzado en noviembre un nuevo máximo y en todo 2007 el total se ubicaría en torno a los u$s55.000 M
El INDEC difundirá el indicador del Intercambio Comercial Argentino que marcará un nivel de exportaciones para noviembre pasado en torno a los u$s5.700 M, lo que marcaría también un récord mensual de ventas.
Con este nivel de exportaciones, en noviembre se habrá superado -un mes antes- el récord anual de ventas al exterior de u$s46.456 M que se obtuvo durante todo el año pasado. El nivel anual de exportaciones se ubicaría en torno a los u$s55.000 M, para todo 2007.
El titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, señaló que las exportaciones, a noviembre último, llegaron a u$s50.286 M, y en ese mes las ventas al exterior serían superiores a los u$s5.700 M, lo cual constituiría también el máximo histórico mensual de ventas al exterior.
Al mismo tiempo, Etchegaray señaló que este año la suma de importaciones y exportaciones estará en torno a los u$s100.000 M.
Las exportaciones están encabezadas por los productos primarios y alimentos industrializados que sumarán a fin de año unos u$s30.734 M, según proyecciones de la Fundación ExportarAr, la agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería. Con esta cifra, los alimentos representan el 57% del total exportado por Argentina en 2007.
El crecimiento de las ventas externas, encabezadas por los cereales, está dado por una fuerte demanda internacional y el aumento de precios de los productos exportados por Argentina.
Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario y productos primarios crecieron 128% en promedio, desde la última crisis de 2001.
Fuente: NA
26/12/07
INFOBAE

