El Grupo Newsan negocia la compra de la Pesquera Valastro establecida en Mar del Plata

Fuentes allegadas al Grupo Newsan confiaron que se inició el proceso conocido como due diligence  para la compra del 80% de la firma marplatense compuesta por dos arastreros y dos buques poteros. Paralelamente ha culminado la construcción de un nuevo buque tangonero.

Fuentes allegadas al Grupo Newsan confiaron que se inició el proceso conocido como due diligence  para la compra del 80% de la firma marplatense compuesta por dos arastreros y dos buques poteros. Paralelamente ha culminado la construcción de un nuevo buque tangonero.

 
Con todo,  este proceso podría durar 6 meses, pese a que hay intención de ambas partes de concretar la operación.

Asimismo se supo que el paquete excluye a los barcos tangoneros  Xeitosiño y al María Alejandra 1º, flamante embarción construida en los astilleros Armón Burela, de Vigo, España, con los cuales Newsan mantiene una sociedad del 50%.

Si la operación llega a buen puerto Newsan se quedará con el 80% de Valastro y seguirá manteniendo el 50% con los dos tangoneros”, detalló una de las fuentes consultadas

Al parecer Newsan, que nuevamente lidera las exportaciones pesqueras con casi 23 mil toneladas de langostino busca afianzar su presencia en el puerto de Mar del Plata. El Grupo Newsan, a través de su unidad de negocios de Exportación Newsan Food, sigue apostando por el sector pesquero y reafirmando su liderazgo como principal exportador de pesca del país.

En línea con ello, ha culminado la construcción de un nuevo buque tangonero, haciendo su acto formal de recepción este 5 de abril en la ciudad de Vigo, España. El astillero español Armon entregó el anteriormente nombrado, María Alejandra 1º, la flamante embarcación, una de las más grandes y modernas del país.

La nueva embarcación, que implicó una inversión de más de USD 9 millones, permitirá la pesca de 1.600 toneladas de langostino al año, lo que representará nuevas exportaciones por aproximadamente USD 10 millones, y la generación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo, de manera directa. (MAR Y PESCA)

14/04/2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio